Existencia de Insumos

Existencia de Insumos

EXISTENCIA DE INSUMOS

  1. Para acceder haga clic en el icono del Menú    en el margen superior izquierdo.
  2. Haga clic en Insumos > Reportes > Existencias de insumos.

Este reporte es el que permite ver las existencias físicas de cada insumo, además el reporte detallado expone el stock comprometido en órdenes de trabajo pendientes y en ejecución y las órdenes de compra pendientes de remitir.

Hay varios Tipos de Reportes:

         -Detallado

         -Resumido

         -Agrupado por Punto de Stock

         -Sólo Stock Valorizado por Insumo 

         -Sólo Stock Valorizado por último PPP

         -Resumido FIFO


Sólo en empresas que manejan insumos con nros de lotes se habilitará un nuevo tipo de reporte

Agrupado por insumo y Lote




Explicaremos brevemente que intenta mostrar cada tipo de reporte.





Tipo de Reporte: Detallado





Columnas

Existencia: es la existencia física a la fecha hasta. 

Pendiente OC: es la cantidad pendiente de remitir (stock) de las ordenes de compras (no aplica a la versión Express porque no se usan OC)

Comprometido < 30 días: muestra la cantidad comprometida de cada insumo en ordenes de trabajo pendientes o en ejecución en los 30 días siguientes desde la fecha hasta con que se emite el reporte. (no aplica a la versión Express porque no se manejan estados de Ordenes de trabajo)

Comprometido > 30 días: muestra la cantidad comprometida de cada insumo en ordenes de trabajo pendientes o en ejecución cuya fecha es posterior a 30 días desde la fecha hasta con que se emite el reporte. (no aplica a la versión Express porque no se manejan estados de Ordenes de trabajo) esto tiene sentido cuando se genera el plan (OTs) para toda la campaña ya sea implementando protocolos o presupuestos.

Disponible: Corresponde al cálculo siguiente: Existencia – comprometido <30 días - comprometido >30 días

Disponible + pendiente OC: Disponible + Pendiente OC

Pesos: valoriza la columna anterior por el precio del padrón de insumos, en caso de estar en dólares intenta convertirlo según la cotización de la Tabla de cotizaciones de la fecha hasta con que se emite el reporte, sino encuentra cotización muestra el dato “sin cotización” .



Tipo de Reporte: Resumido

Muestra la existencia física de cada insumo a la fecha hasta agrupada por tipo de insumos.




Tipo de Reporte: Agrupado por punto de stock

Muestra las existencias físicas de cada insumo a la fecha hasta con las mismas columnas que el reporte detallado pero agrupado por tipo de insumos y luego por punto de stock.





Tipo de reporte Valorizado por insumo

Muestra la existencia física de cada insumo a la fecha hasta agrupada por tipo de insumos y luego por punto de stock valorizada según el precio del padrón de insumos.




Tipo de Reporte: Solo stock valorizado por último PPP

Muestra la existencia física de cada insumo a la fecha hasta agrupada por tipo de insumos y luego por punto de stock valorizada según el precio del último Cierre PPP. Sino hay ningún cierre el reporte no sale.



Tipo de Reporte: Resumido FIFO

Genera un reporte valorizando la Existencia según Método FIFO, para ello corre un proceso internamente que simula un consumo FIFO para obtener las existencias valuadas con el mismo método.

Muestra N veces el insumo de acuerdo a ingresos con precios distintos que queden por consumir.

Esto se implementa en Uruguay donde las normas contables exigen informar las existencias de este modo.   


    • Related Articles

    • Reporte de Insumos

      Los reportes de stock más comunes son: Reporte de existencia de Insumos, Ficha Histórica de insumos y comprobantes de stock detallado, luego hay otros reportes que permiten visualizar el estado de las Órdenes de compra respecto a lo remitido y ...
    • Insumos

      Para acceder haga clic en el icono del Menú    en el margen superior izquierdo. Haga clic en Insumos > Padrones > Insumos. En la parte superior de la grilla se pueden aplicar filtros de las columnas que se visualizan. (ver explicación en el ...
    • Cubo de Movimientos de Insumos

      CUBO DE MOVIMIENTOS DE INSUMOS Para acceder haga clic en el icono del Menú    en el margen superior izquierdo. Haga clic en Insumos > Reportes > Cubo de Movimientos de Insumos. REPORTES DE CONTROL Y GESTION DE COMPRAS Además de los reportes básicos ...
    • Tipos de Insumos

      Para acceder haga clic en el icono del Menú    en el margen superior izquierdo. Haga clic en Insumos > Padrones > Tipos de Insumos. Los  Tipos de Insumos  incluyen la  configuración para la generación de asientos automáticos tanto a la hora de cargar ...
    • Control de Insumos por Campaña

      CONTROL DE INSUMOS POR CAMPAÑA Para acceder haga clic en el icono del Menú    en el margen superior izquierdo. Haga clic en Agricultura > Reportes > Control de Insumos por Campaña. Aplica a cualquier tipo de Orden de trabajo (filtro tipo de orden) ...