Caravanas

Caravanas

  • Para acceder haga clic en el icono del Menú    en el margen superior izquierdo.
  • Haga clic en Ganadería > Padrones > Caravanas. 

  • Desde el menú caravanas podemos acceder al detalle de cada caravana ingresada al sistema.



    Desde las  opciones de la derecha se podrán Modificar y Eliminar caravanas, también podemos consultar la misma ingresando en Detalles.
    También se pueden modificar masivamente los atributos desde Datos de Caravana o descargar un archivo de Excel con el detalle de los atributos de cada caravana desde la opción Planilla de Atributos.

    Al ingresar en una caravana tenemos varias solapas con información:

    Datos Generales:



    Código: Indica el código de la caravana, este dato es único para cada caravana.
    Nombre: Permite indicar el nombre de la caravana, generalmente coincide con el Código.
    Peso de Nacimiento: Permite indicar el peso del animal al momento del nacimiento.
    Fecha de Nacimiento: Permite indicar la fecha de nacimiento del animal.
    Raza: Indica la raza del animal, este dato se selecciona del padrón de Razas.
    Padre: Permite indicar el padre del animal a través de la caravana del mismo.
    Madre: Permite indicar la madre del animal a través de la caravana del mismo.
    Fecha de Baja: Indica la fecha en que el animal fue dado de baja por algún movimiento de egreso.
    Foto: Permite adjuntar una foto correspondiente al animal.

    Atributos:



    Desde esta solapa se pueden consultar y/o modificar los atributos definidos para las caravanas (ver instructivo de atributos de caravanas). Los mismos se agrupan según Grupos de Atributos definidos. (ver instructivo de Grupos de Atributos)

    Log:



    Permite consultar el historial de modificaciones de atributos, indicando la fecha, hora y usuario que modifico cada atributo. 
    En la primera modificación cada atributo crea una acción de "Alta" aunque no tenga valor, de ahí en mas solo se registran las modificaciones.

    Movimientos, OT y Pesadas:



    Desde esta opción podemos consultar el historial de movimientos que tiene la carava en cuestión. También nos brinda información sobre los costos (insumos/servicios) asociados desde las Ordenes de Trabajo Ganaderas, generando un Margen de la caravana (venta - compra - costos). Y por ultimo nos  informa el historial de registro de pesadas.

    Datos de Caravana
    Esta opción que se encuentra en la barra de herramientas de la derecha permite modificar masivamente los atributos de las caravanas. 



    (Ver instructivo de Gestión Masiva: Datos de caravanas)

    Planilla de Atributos
    Aquí podemos descargar un archivo de Excel en formato plano indicando el ultimo valor de los distintos atributos para cada caravana.






      • Related Articles

      • Gestión Masiva de Datos de Caravanas

        Para acceder haga clic en el icono del Menú    en el margen superior izquierdo. Haga clic en Ganadería > Padrones > Caravanas.  Luego seleccionamos la opción Datos de Caravanas en la barra derecha de herramientas. Esta herramienta permite modificar ...
      • Importar caravanas desde un archivo de Excel

        Los movimientos por caravanas permiten importar las mismas desde una plantilla de Excel, agilizando la carga cuando participan varias caravanas. Para poder importar las caravanas debemos utilizar las plantillas que nos proporciona el sistema, estas ...
      • Movimientos por Caravanas

        Para acceder haga clic en el icono del Menú    en el margen superior izquierdo. Haga clic en Ganadería > Generales > Movimientos por Caravanas.  Aparecerá una grilla con todos los movimientos ya registrados. Desde las  opciones de la derecha se ...
      • Tipos de atributos de caravanas

        Para acceder haga clic en el icono del Menú    en el margen superior izquierdo. Haga clic en Ganadería > Padrones > Tipos de Atributos de Caravanas.  Los grupos de atributos permiten registrar distintos datos asociados a la caravanas, estos pueden ...
      • Grupos de Atributos de Caravanas

        Para acceder haga clic en el icono del Menú    en el margen superior izquierdo. Haga clic en Ganadería > Padrones > Grupos de Atributos de Caravanas.  Los grupos de atributos permiten asociar atributos con características comunes, ya sean de ...