Integración albor Campo - SIMA

Integración albor Campo - SIMA

Qué integramos entre albor Campo y SIMA?

Brindamos los datos de albor Campo para que puedas realizar órdenes de trabajo en SIMA: Establecimientos, Lotes, Campañas, Aplicadores, Máquinas, Depósitos, Unidades.

Existen tres posibles escenarios para la integración:
1) Utilizar albor Campo, pero ser nuevo en SIMA
2) Utilizar SIMA, pero ser nuevo en albor Campo
3) Estar utilizando tanto albor Campo como SIMA

En los casos 1 y 2, debés contratar previamente la plataforma que no estés utilizando.
En el caso 3, debemos compatibilizar los maestros/padrones entre ambas plataformas, para lo cual te pedimos que contactes a soporte para poder programar esta tarea en conjunto con SIMA.

Una vez que las aplicaciones se encuentran integradas se pueden registrar Ordendes de Trabajo tanto en albor Campo como en SIMA, y gestionarlas desde ambas aplicaciones de manera sincronizada, con ciertas consideraciones que se detallan a continuación.

Cuentas y Empresas

  1. Actualmente la integración solo contempla una única empresa de albor Campo por cada cuenta de SIMA. En caso de clientes que quieran integrar más de una empresa por URL no pueden gestionarlo con el mismo usuario de SIMA.

Estados de Ordenes de Trabajo

  1. Desde SIMA solo se pueden enviar Ordenes de Trabajo en estado "Pendientes" o "En Ejecución" (Nunca Confirmadas).
  2. Una Orden de Trabajo que se envía confirmada (total o parcial) desde albor Campo no se puede modificar desde SIMA.
  3. Mientras las Ordenes de Trabajo estén "Pendientes" o "En Ejecución" pueden ser modificadas desde ambas plataformas (no a la vez, en caso que se editen al mismo tiempo aparece una alerta en albor Campo).
El comprobante que está tratando de editar fue modificado simultáneamente desde otra ventana/sesión, debe volver a cargar/editar el comprobante (ref)

Criterios de Carga en albor Campo

Una vez integrados no se pueden registrar Ordenes de Trabajo que no cumplan con los siguentes requisitos

  1. Los ítems no pueden contener cultivos de distintas campañas.
  2. Los ítems no pueden estar aplicados a cultivos de distintos campos.
  3. Los ítems no pueden estar aplicados a cultivos de distintas especies.
  4. Las Ordenes de Trabajo no pueden tener ítems de labor con distintos servicios/contratistas.
  5. Las Ordenes de Trabajo debe tener al menos un ítem de insumo, excepto Cosecha.
  6. Las Ordenes de Trabajo deben tener al menos un ítem de labor.

Sincronización

Si se da un caso de concurrencia siempre domina albor Campo, validando contra fecha de última actualización de la orden de trabajo. Se recomienda que un único responsable, ya sea por campo, zona o global, sea quien gestione las ordenes de trabajo tanto en SIMA como en albor Campo.

  1. Puntos de Stock: si la Orden de Trabajo se crea en SIMA y luego desde albor Campo se modifica el Punto de Stock, albor campo mantiene la potestad de los mismos.
  1. Recursos Maquinaria:  desde SIMA se puede indicar una maquinaria por Orden de Trabajo, si en albor Campo se cargan más de una, y en SIMA se modifica algo de la Orden de Trabajo, pero sigue estando una de las maquinarias que tiene la Orden de Trabajo en albor Campo asumimos que no hay cambios en la maquinaria y no se actualiza dicho dato. Si en cambio, hubo cambios de maquinaria, albor Campo actualiza.
  1. Recursos Personal:  SIMA no administra el dato de Personal. Se considera lo que se define albor Campo.

Recomendaciones:

Para clientes que tienen gestiones anteriores en Albor se recomienda no sincronizar estas campañas, ya que es muy probable que tenga criterios de carga distintos (cultivos de distintas especies por Ordenes de Trabajo, de distintas campañas, puntos de stock diferentes) que haría que la sincronización sea inconsistente en ambas plataformas porque lo que SIMA no admite, no se sincroniza.
Por este mismo motivo se recomienda integrar antes de arrancar de comenzar con una campaña en albor Campo o bien habiendo previsto la carga de Ordenes de Trabajo con las limitaciones mencionadas.


Configuración albor Campo:

 Al ser parámetros y padrones root los que se requieren configurar es necesario que el cliente se comunique con soporte para poder  realizar dicha configuración.

Parámetros: 

En primera instancia es necesario configurar los siguientes parámetros.

1) INTEGRA_SIMA: indica si la plataforma de albor Campo se integra con SIMA. 



2) CAMPAÑA_API: Indica el código de la Dimensión "Campaña" que se utiliza para la API de SIMA.  Generalmente se completa con el valor de la Campaña Actual.



3) ACTIVIDADES_SIMA: Indica los Códigos y Descripciones correspondientes de las Actividades disponibles para la integración con SIMA, ya viene configurado por defecto. (7|Orden de aplicación;17|Orden de siembra;18|Orden de fertilización;19|Orden de cosecha)



4) TIPO_COMPROBANTE_OT_SIMA: Indica el Código del Tipo de Comprobante de Órden de Trabajo que se utiliza para la integración con SIMA.



Padrones: 

Es necesario configurar el siguiente padrón:

1) TIPOS DE SERVICIOS:  en cada tipo de servicio se debe indicar a que tipo de Actividad corresponde en SIMA



Según la configuración de la empresa estándar las equivalencias serían:
 
Tipo de Servicio en Albor
Actividad en SIMA
SIEMBRA
Orden de siembra
PULVERIZACION
Orden de aplicación
FERTILIZACION
Orden de fertilización
COSECHA
Orden de cosecha

2) TIPOS DE INSUMOS: se debe indicar en cada tipo de insumo el código que corresponde a SIMA




Código SIMA
Descripción
28
Semilla
7
Aditivo/Coadyuvantes
13
Fungicida
22
Fertilizante
15
Insecticida
14
Herbicida
26
Inoculante / Curasemilla



Configuración SIMA:

Desde la plataforma web de SIMA  https://www.sima.ag/es/login debemos ingresar en el menú "Integraciones >>> Albor" ( https://www.sima.ag/integration/albor) y completar la Configuración Inicial.

1) Ingresar Credenciales: indicamos los valores de Installation, Username y Passwoord. 
  1. Installation: se completa con la url del sistema de Albor. Solo con la parte que antepone a .alboragro.com. Por ejemplo, para la url https://capacitacion.alboragro.com/ solo sebe indicar "capacitacion".
  2. Username y Password: estos datos serán otorgados por el implemetador.



2) Selección de Empresa:  en el segundo paso seleccionamos la empresa de Albor que vamos a vincular con SIMA



3) Crear Planificación de Cultivos: en esta paso creamos las planificaciones de SIMA para vincular con los cultivos de Albor



Para crear cada planificación indicamos Cultivo, Momento de Siembra. Se deben crear tantas planificaciones como combinaciones de Especies/Campañas tengamos en Albor de los cultivos que queremos importar.




4) Vincular Cultivos y Campañas: en esta pantalla debes asociar los cultivos de Albor con las Planificaciones de SIMA, aquellos que no asignemos no se importaran.





5) Importación inicial: por ultimo se realiza la importación de padrones comunes entre ambas aplicaciones
  1. Productores
  2. Establecimientos
  3. Lotes
  4. Planificaciones
  5. Unidades
  6. Productos
  7. Maquinarias
  8. Almacenes


Una vez finaliza la importación se envía una notificación por mail.





Registro de Ordenes de Trabajo desde SIMA

Desde SIMA las ordenes de trabajo se pueden registrar tanto de la web como desde la app. En caso de registrarla desde la app igualmente es necesario perfeccionarla desde la web para luego sincronizarlas con Albor.

Registro desde la web

Ingresando en el menú actividades podemos seleccionar entre las distintas ordenes: Aplicaciones, Siembra, Cosecha y Fertilización



Una vez seleccionada el tipo de orden, agregamos una nueva y completamos los datos.





Una vez que guardamos la Orden en estado "Aprobada" o "Ejecutada" podemos sincronizarla con Albor desde la opción "Enviar a Sistema Externo"






Una vez enviada la Orden esta disponible en Albor. Cabe aclarar que las OT ingresan en albor en estado Pendiente, es necesario confirmarlas.



Registro desde la app

Las ordenes también se pueden registrar de las app de SIMA, pero para enviarlas a Albor siempre se debe hacer desde la web.

En primer lugar registramos en la Orden en la app



Una vez registrada la Orden la podemos aprobarla o dejarla en estado borrador. Por ultimo debemos sincronizamos con la web



Por ultimo debemos ingresar en la web, editamos la Orden y la enviamos Albor.






Una vez enviada ya esta disponible en Albor.




    • Related Articles

    • Integración albor Campo - Corvus

      Qué integramos entre albor Campo y Corvus? La integración permite que albor Campo obtenga los datos de pesadas de movimientos de cosecha registrados a través del software AGDP (Agro-Ganadería de Precisión) de Corvus. Este software recibe datos desde ...
    • Compatibilización de padrones/maestros SIMA - aCampo

      En el caso de que el cliente ya sea usuario de SIMA o este utilizando ambas plataformas por separado, antes de realizar la integración es necesario realizar compatibilizar los padrones de Empresas, Campo, Lotes y Cultivos. EMPRESAS: En el padrón de ...
    • Cambio de Campaña en albor Campo

      A partir del 01/07 se comienza con una nueva campaña y el sistema deberá tener configurada la misma para poder registrar los comprobantes correspondientes. Debemos entrar al menú Agricultura -> Campañas y verificar si ya existe o hay que crearla ...
    • App Cultivos - Sincronización con Albor Campo

    • Integración con Agrology

      Esta nueva funcionalidad permite acceder directamente a la cuenta de Agrology desde el sistema. Por única vez deberemos configurar el perfil que tendrá cada usuario al momento de acceder a la web de Agrology. Estos pueden ser "Editor" o "Invitado". ...