Balance de Carne Físico

Balance de Carne Físico

Este reporte calcula la producción en kilos y en cabezas en un período establecido. Tenemos 2 opciones del mismo, uno que responde a las normas CREA anteriores a 2019 y el que responde a las nuevas normas. 

A modo de resumen este gráfico representa el cambio. 


Para ampliar el criterio de cada una se recomienda leer la norma, siguiendo el link  https://www.crea.org.ar/6-2-ganaderia/


  • Para acceder haga clic en el icono del Menú    en el margen superior izquierdo.
  • Haga clic en Ganadería > Reportes > Balance de Carne Físico o Balance de Carne Físico - CREA 2019

  • Para poder visualizar el balance nuevo el parámetro NORMA_GANADERIA deberá estar seteado en alguno de los valores marcados.


    Para cualquiera de los 2 formatos se accede a la siguiente ventana donde se aplican los filtros. 
    Se puede calcular el Balance  para un período establecido y además se podría obtener un balance  por campaña, Negocio, Categoría, Tipo de categoría, Campo, Rodeo. 



    A continuación se muestra el formato del reporte correspondiente a las normas anteriores, considerar que los datos son sólo a modo de ejemplo.

    Criterio de las Normas anteriores


    Existencia Inicial: Existencia Inicial en Cabezas (Existencia final del día anterior a la fecha desde del reporte) de acuerdo a los filtros aplicados (campaña, negocio, Rodeo, Tipos de hacienda, categoría, campo) * kilos de la tabla (del mes correspondiente al día anterior a la fecha desde)

    Existencia Final: Existencia Final en cabezas (Existencia final a la fecha hasta del reporte) de acuerdo a los filtros aplicados (campaña, negocio, Rodeo, Tipos de hacienda, categoría, campo) * kilos de la tabla (del mes hasta del reporte)

    Para calcular los kilos va calculando de acuerdo a la apertura de la tabla (por categoría, rodeo, campo, negocio y luego sumariza todos los kilos calculados)

    Las existencias se pueden controlar con el reporte de existencia de hacienda

    Diferencia de Inventario: Existencia Final-Existencia Inicial (se controla contra el reporte de diferencia de Inventario) ver imagen más abajo.

    Salidas: Kilos de movimientos de:  ventas, traslados, recategorizaciones, consumo (ver criterio de kilos)

    Entradas: Kilos de movimientos de: compras, traslados, recategorizaciones  (ver criterio de kilos) 

    Nota: Los Tipos de movimientos mencionados son configurables, si bien en la empresa estándar están de esta manera porque responden a la metodología CREA podrían cambiarse de ser necesario en cada tipo de comprobante.

    Captura de imagen de donde se configuran los tipos de movimientos de hacienda que impactan como salidas y entradas.

    Al cambiar el criterio de las normas tuvimos que agregar configuración para que un mismo movimiento pueda considerarse de manera distinta en ambos balances (esto es porque el cliente que tiene historia y cambió el criterio tiene que poder seguir viendo la historia con el criterio anterior y poder ver el balance de las nuevas normas con el criterio actual) 

    Muestro la configuración (aunque esto no lo puede hacer el usuario sino que queda restringido al consultor) 



    Balance de carne: salidas-entradas +- dif de inventario

    Balance de Producción

    Kilos por Ha: Balance de carne/superficie

    Sup. Ganadera: es la superficie ganadera establecida para los filtros aplicados (campo, negocio) Ver Instructivo Superficie Ganadera 



    Balance en Cabezas


    Refleja la variación en cabezas del período.

    La existencia Inicial y final en cabezas se pueden corroborar con el reporte de Diferencia de Inventario. 

    Utiliza para cada dato el mismo criterio de lectura que el balance en kilos sólo que se queda con las cabezas en lugar de multiplicar por los kilos de la tabla. 

    Criterio de Kilos que se tienen en cuenta en los reportes

    para todos los movimientos de entradas y salidas  tener en cuenta lo siguiente:
    1-si están los
    kg liquidados del movimiento tomar esos,
    2-sino, si estan los  los
    kg netos del movimiento  tomar estos
    3-sino de la tabla de kilos (según filtros, Rodeo, Negocio de hacienda, campo, categoría, mes, año), si en la tabla el campo está vacío tomar ese dato  para todos los campos.


    Ver Existencias y Diferencia de Inventario en el reporte de Diferencia de Inventario.

     

    Criterio de las Normas Nuevas (2019)

    A continuación muestro el Nuevo Reporte


    Como se explicó anteriormente al cambiar el formato se deben configurar en tipos de comprobantes los movimientos a considerar (ver imagen debajo), en la empresa estándar ya están configurados los movimientos  de nacimientos, muertes y robos para que impacten en el reporte.
    El dato de  reconocimiento de Kilos se calcula como se explicó en el instructivo de proceso de costeo (de acuerdo a los filtros establecidos) 
    El resto de las variables mantienen la misma lógica  explicada anteriormente.



      • Related Articles

      • Cubo de Balance de Cultivos

        CUBO DE BALANCE DE CULTIVOS Para acceder haga clic en el icono del Menú en el margen superior izquierdo. Haga clic en Agricultura > Reportes > Cubo de Balance de Cultivos. A través del cubo permite armar la información como se necesite ver o ...
      • Balance de Cultivos

        En este Instructivos se muestra un paquete de reportes de costos de producción.  Algunos son específicos de agricultura, otros muestran información de cualquier tipo de órdenes de trabajo, por lo que incluye ordenes de trabajo ganaderas, OT ...
      • Registro de Peso y Precio Promedio

        Para acceder haga clic en el icono del Menú    en el margen superior izquierdo. Haga clic en Ganaderia > Registro de Peso y Precio Promedio. Esta tabla es de vital importancia para el módulo ganadero ya que permite registrar pesos y precios promedio ...
      • Reportes de costos de cultivos (balance)

      • Liquidación de Venta de Hacienda

        Para acceder haga clic en el icono del Menú    en el margen superior izquierdo. Haga clic en Ventas > Comprobantes de Venta. Aparecerá una grilla donde se mostrarán los registros ya cargados de acuerdo a los filtros indicados en la parte superior de ...