Adicionales al CashFlow

Adicionales al CashFlow


Manejo de Adicionales 

Los adicionales son utilizados para estimar ingresos o costos que van a ocurrir, pero aún no hay comprobantes para registrar en el sistema. 

Los mismos se pueden registrar Tipificados por Tipo de Adicional  que vendría a ser como un rubro de lo que se está estimando. Por ejemplo Sueldos, Préstamos, Pagos AFIP, Compras y ventas ganaderas, ventas de cereal, etc.. 

Opcionalmente se pueden asociar a un tercero si de antemano se sabe o dejarlo genérico.

Luego se pueden ir descontando y gestionando desde la carga de comprobantes a fin de actualizar el pendiente en el cash flow, para ello hay que habilitar el siguiente parámetro VINCULA_ADICIONALES_CASHFLOW



Tipos de Adicionales

Los mismos se definen desde:  Tesorería > Padrones > Tipos de Adicionales al CashFlow  (URL: /Tipos_Adicionales_Cashflow)






Registro de Adicionales

Se registran desde el menú Tesorería > Adicionales al Cash Flow.

Se accederá a la grilla donde se ven los adicionales previamente registrados y desde acá se pueden agregar, modificar, eliminar, imprimir o exportar a Excel.


Al Agregar o modificar se abre el siguiente formulario 


Donde el tercero es un dato opcional.


Vinculación comprobantes con Adicionales

Las categorías de comprobantes desde los que se pueden vincular adicionales son los siguientes:

Gastos

  1. Comprobantes de compra
  2. Ordenes de Pagos
  3. Rendiciones de Fondo Fijo
  4. Contable de Gastos
  5. Contable de depósito
  6. Asientos manuales

Ingresos

  1. Comprobantes de venta 
  2. Recibos de Cobro (Otros ingresos)
  3. Asientos manuales

En las categorías de comprobantes mencionadas se deberán  poder vincular a los adicionales, opcionalmente se podrá filtrar por Tipo de Adicional y si el adicional tiene el Tercero también actuará como filtro de la vinculación.

Las vinculaciones podrán ser  por Importes parciales o totales o incluso superiores al comprobante a fin de cancelar por completo un adicional y que desaparezca del cash flow.

En Compras y Pagos se mostrarán como candidatos a vincular los adicionales  del Tipo  Gasto, mientras que en Ventas y Cobros los del tipo Ingreso

En caso de vincular desde Asientos manuales se muestran todos (gastos e ingresos) 

Naturalmente los adicionales candidatos a vincular deben ser anteriores a la fecha del comprobante que se está cargando (esto permite dejar de visualizar pequeños restos históricos que pueden haber quedado sin vincular) pero se puede setear para que muestre adicionales posteriores la fecha de comprobante ya que es normal que el gasto/ingreso suceda días antes de la previsión.

Esto se logra a través del parámetro DIAS_VINCULACION_ADICIONALES_FUTUROS


A continuación, se muestran capturas de cómo se visualiza el botón para vincular en cada categoría de comprobantes


Órdenes de Pago



Comprobantes de Compra






Recibos de Cobro (Otros ingresos)



Asientos Manuales



Ejemplo de vinculación de una devolución de préstamo a través de una Orden de Pago











Reporte de Vinculaciones de Adicionales

Desde el menú "Tesorería >>> Vinculaciones Adicionales CashFlow" se pueden visualizar los adicionales registrados con su importe original y el pendiente de aplicar. 



Por ejemplo, acá se muestran los adicionales reflejando las cuotas de devolución de préstamos bancarios (ejemplo visto anteriormente). 
Antes de aplicar estaba pendiente. 


Luego de aplicar parcialmente una cuota desde la Orden de Pago se refleja  el pendiente actualizado. 











    • Related Articles

    • CashFlow

    • Aporte de las Actividades al Resultado

      Este reporte mostrará un resumen de todas las actividades principales de la empresa (Agrícolas y Ganaderas) y opcionalmente la empresa Maquinaria si la misma es considerada como una actividad principal y no como una actividad Intermedia y bajo ...
    • Error INVOCANDO al servicio WSAA: Computador no autorizado a acceder al servicio

      El conocido Error INVOCANDO al servicio WSAA : Computador no autorizado a acceder al servicio tiene que ver con que falta relacionar el certificado que subiste en AFIP con el Alias que has creado para Facturar para que actúe como controlador fiscal. ...
    • Instructivo Cash Flow

      CASH FLOW El Cash flow está en tesorería-Reportes-Cash flow, es una herramienta que se alimenta automáticamente de las imputaciones del sistema. Las mismas se categorizan en diferentes rubros y en algunos casos se pueden determinan ciertos ...
    • Módulo Tesorería

      Tesorería Herramientas -Consultas de mayores -Auxiliares Tesorería (padrón de cheques de terceros en cartera, libro bancos, cierre de conciliación bancaria, reporte anticipos al personal )   1.   Cheques de Terceros Comparar el saldo de la cuenta ...