Aporte de las Actividades al Resultado

Aporte de las Actividades al Resultado

Este reporte mostrará un resumen de todas las actividades principales de la empresa (Agrícolas y Ganaderas) y opcionalmente la empresa Maquinaria si la misma es considerada como una actividad principal y no como una actividad Intermedia y bajo ciertas condiciones de filtrado que se mencionan más adelante.

Para ellos mostrará un registro para cada actividad Agrícola definida (resumen de los márgenes Brutos individuales) siguiendo el mismo criterio de lectura que los márgenes (de acuerdo a la parametrización realizada). 

Respecto de la ganadería mostrará una línea para cada Negocio de hacienda (CRIA, INVERNADA, FEDLOT, ETC).


  • Para acceder haga clic en el icono del Menú    en el margen superior izquierdo.
  • Haga clic en Análisis > Aporte de las Actividades al Resultado

  • En caso que en la URL no esté el menú Análisis, este reporte se encuentra en Contabilidad-Reportes.


    Filtros


    Criterios macro de los márgenes Agrícolas, Ganadero y Maquinaria

    Si se pretende emitir este reporte filtrando por campo, se deberá tener en cuenta los criterios de imputación de las distintas actividades, a continuación se muestra una imagen resumiendo de acuerdo a la configuración de donde se pueden leer las UN y CC de las lecturas contables que hace el reporte. 


    AGRICULTURA:

    Los resultados de las actividades agrícolas se deben reflejar de acuerdo al valor del parámetro.

    La línea de cada actividad se corrobora con el MBA teniendo en cuenta los mismos filtros.




    Las actividades agrícolas se pueden identificar por el tipo de actividad, sólo las del tipo agricultura deberían impactar como agrícolas. El resto no porque tienen que reflejarse en los MBG a través de la contabilidad. 




    GANADERÍA:

    Para los negocios de Ganadería se hará una lectura análoga a la del MBG (Margen Bruto Ganadero)

    La línea de cada Negocio de Hacienda se corrobora con el MBG teniendo en cuenta los mismos filtros.

    Se considerarán todos los Negocios de Hacienda que estén disponibles para todas las empresas o para la empresa desde la que se consulta el reporte.

    Se mostrará una línea por cada Negocio que tenga al menos un valor en la columna Ingreso Total o Gasto Total.


    MAQUINARIA:

    Para la Maquinaria se hará una lectura análoga a la del reporte de Resultado de Sub-empresa Maquinaria, considerando que se filtra por todas las campañas y como si el tilde “Labores exclusivamente del rango de fechas” estuviese tildado, ya que la maquinaria no se mide por campaña sino por rango de fechas.

    Se mostrará una Línea en la columna Actividad con la leyenda “Maquinaria” y los valores para cada columna.

    (La línea de Maquinaria en el reporte de Aporte de las Actividades se controla contra el resultado de sub-empresa maquinaria teniendo en cuenta los mismos filtros, considerar que se muestra el Saldo Operativo sin considerar las amortizaciones.)

    Respecto del Filtro “Incluye Resultado Empresa Maquinaria”, considerar lo siguiente:

    “Si el Resultado de la Empresa Maquinaria se mide por Tipo de Servicio solo se podrá incluir el mismo si se contemplan todos los Campos en el filtrado.

    Si el Resultado de la Empresa Maquinaria se mide por Subzona, la consistencia del resultado dependerá de filtrar correctamente los campos correspondientes solo a una Subzona en particular o a todas simultáneamente (para filtrar por todas las subzonas se deberá marcar en el filtro de campos el check “Todos”)”





      • Related Articles

      • Actividades

        Para acceder haga clic en el icono del Menú    en el margen superior izquierdo. Haga clic en Agricultura > Padrones > Actividades. Se definen como actividades los cultivos con fines agrícolas, ganaderos o doble propósito que implique el uso de ...
      • Resultado por Producción

        Introducción: Como su nombre lo indica es el que arroja la empresa por la producción de los distintos productos que haya generado durante el ejercicio.  El reporte se compone de Rubros y Acumuladores.  Algunos datos provienen automáticamente desde la ...
      • Cierre de Gestión

        Conoce los controles necesarios para poder obtener tus informes.
      • Adicionales al CashFlow

        Manejo de Adicionales  Los adicionales son utilizados para estimar ingresos o costos que van a ocurrir, pero aún no hay comprobantes para registrar en el sistema.  Los mismos se pueden registrar Tipificados por Tipo de Adicional  que vendría a ser ...
      • Tipos de Servicio

        Para acceder haga clic en el icono del Menú    en el margen superior izquierdo. Haga clic en Padrones > Tipos de Servicio. Los  Tipos de servicios  incluyen la  configuración para la generación de asientos automáticos tanto a la hora de cargar una ...