Actividades

Actividades

  • Para acceder haga clic en el icono del Menú    en el margen superior izquierdo.
  • Haga clic en Agricultura > Padrones > Actividades.
  • Se definen como actividades los cultivos con fines agrícolas, ganaderos o doble propósito que implique el uso de ordenes de trabajo para imputar costos directos (insumos, labores).

    Por ejemplo: Soja, Soja de segunda, Trigo, Maíz, Maíz tardío, Girasol, arveja, pastura, verdeos de invierno, verdeo de verano, etc. 

    Se desagregan de acuerdo a como se querrán analizar sus márgenes brutos. 

    Cada Actividad tiene asociada una especie que la misma se refiere al producto que finalmente se comercializa. 

    Por ejemplo es normal definir las actividades de soja y soja de segunda porque claramente tienen tratamientos, costos y rindes distintos pero una vez que se cosecha el grano se mezcla y comercializa como soja, perdiendo la identificación si es de primera o de segunda. 

    Cualquier grano tiene el mismo precio, gastos comerciales y calidades.. 

    Aparecerá una grilla con las actividades ya cargadas.

    En la empresa estándar están predefinidas las actividades más comunes


    Luego desde las opciones de la derecha se podrán agregar, modificar y eliminar registros.

    También se puede copiar una actividad, aunque en este caso no tiene demasiado sentido.

    Se podrán exportar a Excel o  imprimir los registros de padrón con las opciones correspondientes.

    Al Elegir la opción Nuevo o Modificar se despliega el siguiente formulario 



    A continuación se detalla cada dato: 

    Solapa Datos Generales:

    Código: es un código que propone el sistema automáticamente para identificar a la actividad creada. 

    Nombre: se deberá ingresar el nombre de la actividad

    Activa: por defecto este dato viene tildado, permite inactivar las actividades cuando tienen historia (no se pueden eliminar) y no se quieren usar más. 

    Especie: es fundamental asignar bien las especies de entrada ya que define el criterio de imputación y en función de la estructura planteada es como se van a ver los márgenes brutos desagregados. 

    Tipo de Actividad:  las opciones posibles




    Al definir una actividad como tipo ganadería o doble propósito habilita una nueva solapa en este padrón que es la solapa de Materia seca



    La misma es utilizada para el reporte de balance Forrajero (Oferta) que tiene la planificación ganadera. 

    Permite definir cuanto aporta por mes dicha actividad en términos de materia seca. 



    Color por defecto en mapas: permite seleccionar el color con el que queremos que se pinten los lotes que tengan definida la actividad en cuestión. 

    Cuenta contable de sementeras: acá se configura la cuenta que se usará para generar los asientos de los gastos imputados mediante órdenes de trabajo en caso que no encuentre la configuración correspondiente en el padrón de tipos de insumos o tipos de servicios de acuerdo al gasto en cuestión, ya que prioriza la configuración de los padrones mencionados por sobre esta cuenta. (ver instructivo de padrón de tipo de insumos y padrón de tipos de servicios)

    La cuenta puede aplicar a cualquiera de los siguientes items de OTs.

    • Consumos de insumos 
    • Asiento de Labores propias en caso que la empresa tenga maquinarias y el sistema esté configurado para generar asiento de venta interna. 
    • Asiento de labores contratadas: el sistema generará automáticamente el asiento al momento de cargar la factura del contratista y vincular a la Orden de trabajo. 

    Es actividad secundaria: Este tilde tiene impacto en un proceso de ajuste de cuotas del módulo de arrendamientos y para una interfaz  que se desarrolló con otro sistema (APEX). 

    Sólo disponible en la empresa actual: hace que sólo se pueda utilizar la actividad en cuestión en la empresa actual y no en todas las que tengan definida. 


      • Related Articles

      • Aporte de las Actividades al Resultado

        Este reporte mostrará un resumen de todas las actividades principales de la empresa (Agrícolas y Ganaderas) y opcionalmente la empresa Maquinaria si la misma es considerada como una actividad principal y no como una actividad Intermedia y bajo ...
      • Especies y actividades

      • Resultado por Producción

        Introducción: Como su nombre lo indica es el que arroja la empresa por la producción de los distintos productos que haya generado durante el ejercicio.  El reporte se compone de Rubros y Acumuladores.  Algunos datos provienen automáticamente desde la ...
      • Reportes Contables

        Para acceder haga clic en el icono del Menú    en el margen superior izquierdo. Haga clic en Contabilidad > Reportes Los reportes disponibles son: Borrador de Sumas y saldos (Balance) Estado de Situación Patrimonial Estado de Resultados Consulta de ...
      • Conceptos Generales Empresa Estandar

        ¿Qué es la empresa estándar? La empresa estándar, es una empresa que se diseñó desde el Área de consultoría teniendo en cuenta las mejores prácticas de uso del sistema por nuestros clientes. Esta empresa está configurada en función de la experiencia ...