Cubo de Movimientos Financieros

Cubo de Movimientos Financieros

Desde el menú "Contabilidad >>> Reportes >>> Cubo de Movimientos Financieros" accedemos al reporte.



Este reporte explica la aplicación de los pagos y los cobros en función de las cuentas contables asociadas a los comprobantes vinculados o indicadas en las Ordenes de Pagos o Recibos de Cobros.

Por cada Orden de Pago  

1-Si es de Cuenta Corriente:  

  1. Se fija si tiene facturas y/o Notas de créditos  vinculadas, por cada comprobante se fija el % aplicado. (si se cancela total el % es un 100) y muestra el importe en positivo o negativo según corresponda.  
  2. Luego busca el asiento de cada factura y carga las cuentas del asiento (excluidas las configuradas en el parámetro: CTAS_CONTABLES_EXLUIDAS_MOV_FINANCIERO)  (cuentas de gastos + impuestos+ descuentos)  imputadas a la misma con el importe que le corresponda según el % aplicado, es decir si está 100% aplicada muestra los importes tal como están en el asiento de la factura (respetando el signo de acuerdo impute al debe (+) o al haber (-) ) , si se aplica menos, muestra cada cuenta aplicando el % cancelado.  
  3. Además si el cubo se arma por fecha de medios de pagos, distribuye los importes mencionados de acuerdo al % que representa cada medio de pago respecto del total de la OP.  
  4. Si no aplica a factura se interpretan como ANTICIPOS  A  PROVEEDORES y se expresan en la cuenta utilizada como cuenta a pagar (generalmente es proveedores) en este caso no la excluye por más que esté parametrizada.  

2-Si es de Contable de Gastos:  

  1. Expone los importes correspondiente a  cada  cuenta contable (gasto) imputada. 
  2. Además si el cubo se arma por fecha de medios de pagos, distribuye los importes mencionados de acuerdo al % que representa cada medio de pago respecto del total de la OP.  

3- Si es Rendición de Fondo Fijo 

  1. Busca el asiento de cada  comprobante de contado vinculado (compra)  y carga las cuentas (de gastos + impuestos)  imputadas a la misma con el importe correspondiente.(excluidas las configuradas en el parámetro : CTAS_CONTABLES_EXLUIDAS_MOV_FINANCIERO) en este caso la utilizada como cuenta puente en las rendiciones.  
  2. Además si el cubo se arma por fecha de medios de pagos, distribuye los importes mencionados de acuerdo al % que representa cada medio de pago respecto del total de la OP.  
  3. Además refleja las imputaciones contables en caso que hubiera.  

Por cada recibo de Cobro 

1-Si es de Cuenta Corriente: 

  1. Idem  Pagos de cuenta corriente pero con los comprobantes de venta vinculados.. en este caso es más frecuente encontrar deducciones en liquidaciones, saldo a ajustar y demás (imputaciones que suman y restan) 

2-Si es de Otros Ingresos:

  1. Ídem criterio de OP contable de gastos, tiene que mostrar en concepto de qué ingreso el “dinero”.. Solapa Ingresos contables  

Por cada Cancelación Proveedor-Cliente 

Lee las imputaciones de los comprobantes de compra involucrados (excluyendo las cuentas parametrizadas)  
Luego hace lo mismo con los comprobantes de venta. 
Teniendo en cuenta el % aplicado a cada uno.  
La fecha de la cancelación es como si fuera la fecha de pago o cobro.  

    • Related Articles

    • Cubo de Movimientos de Insumos

      CUBO DE MOVIMIENTOS DE INSUMOS Para acceder haga clic en el icono del Menú    en el margen superior izquierdo. Haga clic en Insumos > Reportes > Cubo de Movimientos de Insumos. REPORTES DE CONTROL Y GESTION DE COMPRAS Además de los reportes básicos ...
    • Cubo de Movimientos por Depósitos

      CUBO DE MOVIMIENTOS POR DEPÓSITOS Para acceder haga clic en el icono del Menú    en el margen superior izquierdo. Haga clic en Agricultura > Cosecha > Cubo movimiento de depósitos. Este cubo permite visualizar todos los movimientos de entrada y ...
    • Cubo de Cosechas

      CUBO DE COSECHAS Para acceder haga clic en el icono del Menú    en el margen superior izquierdo. Haga clic en Agricultura > Cosecha > Cubo de Cosechas. Este cubo permite ver la información generada mediante de movimientos de cosecha, pero mediante la ...
    • Movimientos de Hacienda

      Existe un paquete de reportes que se nutre de los movimientos de hacienda y permite mostrar la existencia a una fecha, la evolución en un rango de fechas, compras, ventas, etc.  A continuación, mencionamos la forma de acceder a cada reporte y una ...
    • Cubo de Control Presupuestario

      Desde el menú "Contabilidad >>> Reportes >>> Cubo de Control Presupuestario" accedemos al reporte de control de Imputaciones Presupuestarias versus Imputaciones Contables. Contamos con distintos filtros que podemos aplicar al momento de generar el ...