Tipos de Bienes de Uso

Tipos de Bienes de Uso

TIPOS DE BIENES DE USO

  1. Para acceder haga clic en el icono del Menú    en el margen superior izquierdo.
  2. Haga clic en Contabilidad > Bienes de Uso > Tipo de Bienes de Uso.


Este módulo relacionado a la gestión y control de Bienes de Uso no aplica a la versión Express. 

Desde las opciones de la derecha se podrán agregar, modificar y eliminar registros.

También se puede copiar un Tipo existente con la opción copiar a fin de tomar toda la configuración de uno semejante y modificar sólo los datos necesarios.

Se podrán exportar a Excel o  imprimir los registros de padrón con las opciones correspondientes.

Este padrón permite agrupar, filtrar  Bienes de las mismas características, en la empresa estándar viene definido/propuesto con la siguiente apertura: 


Al Elegir la opción Nuevo o Modificar se despliega el siguiente formulario 


Es importante que este padrón si consideren que requiere personalización lo consensúen y gestionen los cambios al implementador ya que requiere configuración que impacta directamente en la carga de comprobantes que imputan a Bienes de Uso (como facturas, consumo de repuestos y combustibles, amortizaciones, etc) 

A continuación se detalla cada dato del Formulario: 

Código(*): Es un código que propone el sistema automáticamente para identificar al Tipo. 

Descripción(*): Se deberá ingresar el nombre del Tipo.

Cuenta Amortizaciones:Se deberá configurar la cuenta de gasto que utilizará para realizar el asiento de amortizaciones.

Cuenta Amortizaciones acumuladas:Se deberá configurar la cuenta de Activo que utilizará para realizar el asiento de amortizaciones.

Cuenta Repuestos:Se deberá configurar la cuenta que se utilice cuando se consuma un repuesto a través de un comprobante de stock  a un bien de uso de este tipo. 

Cuenta combustibles:Se deberá configurar la cuenta que se utilice cuando se consuma Combustible a través de un comprobante de stock  a un bien de uso de este tipo.

Cuenta Contable Activo:Se deberá configurar la cuenta de Activo correspondiente al Tipo en cuestión, será utilizada al momento de registrar la factura de la compra de un bien de uso.

Unidad de Negocio:Se deberá configurar la UN que será utilizada cuando se imputen comprobantes de gastos a un bien de uso, o bien cuando se realicen los asientos de amortizaciones. 

El Bien de uso también permite configurar esta dimensión y si la encuentra configurada en el Bien de uso no llega a utilizar ésta.  

Centro de Costos:Se deberá configurar el CC que será utilizado cuando se imputen comprobantes de gastos a un bien de uso, o bien cuando se realicen los asientos de amortizaciones. 

El Bien de uso también permite configurar esta dimensión y si la encuentra configurada en el Bien de uso no llega a utilizar ésta.

    • Related Articles

    • Bienes de Uso

      BIENES DE USO Para acceder haga clic en el icono del Menú    en el margen superior izquierdo. Haga clic en Contabilidad > Bienes de Uso > Bienes de Uso. Mediante este padrón se darán de alta los bienes de uso de la empresa o al menos a los que se ...
    • Tipos de costos

      Para acceder haga clic en el icono del Menú    en el margen superior izquierdo. Haga clic en Contabilidad > Bienes de Uso > Tipo de costos de Bienes de Uso. Este padrón permite tipificar gastos según el control que se quiera lograr acerca de los ...
    • Padrón de tipos de bienes de uso

    • Padrón de tipos de costos de bienes de uso

    • Padrón de bienes de uso