Importación "Mis Comprobantes" recibidos de AFIP

Importación "Mis Comprobantes" recibidos de AFIP

Esta funcionalidad permite importar desde un archivo Excel comprobantes de compra para poder luego realizar una pre-carga de los mismos en albor Campo.
El archivo Excel que contiene los comprobantes se obtiene desde el servicio "Mis Comprobantes" (recibidos), de AFIP.

Al momento de la importación, el sistema, informará aquellos comprobantes que no existen en albor Campo para poder darlos de alta de una forma "más ágil“, completando  los datos de la cabecera y controlando los importes totales.
Además, se informará cuáles comprobantes ya existen, cuáles no pudieron ser importados y cuáles poseen mal su importe total, de manera tal que el usuario pueda corregirlos.

Generación de archivo desde AFIP

En primer lugar debemos exportar el archivo Excel desde la aplicación "Mis Comprobantes" de AFIP. La periodicidad con la que generemos esta consulta queda a criterio de cada usuario.
 




Importación de comprobantes

Una vez generado el archivo de Excel con los comprobantes que resultaron de la consulta en AFIP, ingresamos al menú "Compras >>> Comprobantes de Compras" y luego a la opción "Mis Comprobantes AFIP" que aparece en la barra de herramientas.



En esta pantalla se verán los comprobantes importados desde el Excel a “Mis Comprobantes” AFIP.



En la solapa “Comprobantes pendientes de carga”,  se ven los comprobantes que se importan desde AFIP que no están dados de alta en albor Campo.
En la solapa "Existentes con distintos totales", se ven aquellos comprobantes importados desde AFIP que ya existen en albor Campo (igual fecha, nro. de comprobante y proveedor) pero con distintos totales para su corrección manual.
Al cargar un comprobante inexistente o corregir un total de un comprobante, el registro correspondiente será eliminado de estas grillas.

Finalmente para importar el archivo seleccionamos la opción "Importar desde Excel" de la barra de herramientas.



La primer pantalla muestra los comprobantes que están pendientes de cargar y para ser importados.



En el siguiente paso podemos identificar si hay comprobantes existentes en el sistema con distintos totales. Al final expone la diferencia entre el comprobante descargado de AFIP y el registrado en albor Campo.
 


Y por ultimo los comprobantes que no se importaron por algún motivo, estos pueden ser:
  1. Comprobante existente y con mismo total: aquellos comprobantes que ya existen en el sistema y cuyos totales coinciden y no se van a importar.
  2. Proveedor inexistente: aquellos registros cuyo proveedor no existe en el sistema
  3. Código fiscal inexistente: aquellos registros cuyo código fiscal no existe en albor Campo.
  4. Moneda Inexistente: aquellos registros cuya moneda no existe en el sistema.



Al finalizar nos muestra un resumen de los comprobantes procesados y los distintos estados.







Desde esta grilla también podemos eliminar comprobantes importados que aín no fueron ingresados en el sistema. 

Pre-Carga de Comprobantes

Cuando ingresemos un nuevo comprobante de compras dentro de "Tipo de Comprobante" aparece una nueva opción "Mis Comprobantes AFIP"



Esta opción nos permite elegir dentro de los comprobantes pendiente de registración y realizar una precarga del mismo



Desde la columna "Tipo de Comprobante" podremos elegir una etiquete/ una discriminación/ un sub-segmento de registrado para aquellos comprobantes con un mismo código CITI. Por ej. Factura A o Factura A Canje, ambas tienen el codigo CITI 001

Una vez seleccionado presionamos "Siguiente" y se realiza la precarga del comprobante automáticamnte.




Los datos que se completan de forma manual son:

  1. Fecha
  2. Fecha Contable
  3. Campaña (la propone desde el parámetro "CAMPAÑA_ACTUAL")
  4. Nro. Comprobante
  5. Moneda de Origen
  6. Moneda de Carga
  7. Proveedor
  8. Proveedor Fiscal
  9. Carácter Frente a Ganancias (lo propone desde el tercero)
  10. Jurisdicción (la propone desde el tercero)

Al momento de grabar, el sistema controla que el importe total del comprobante coincida con importe informado por AFIP. En caso de existir una diferencia aparecerá una alerta.




Al registrar el comprobante ya no estará como pendiente en la consulta de "Mis Comprobantes AFIP" 



    • Related Articles

    • Asignación de códigos AFIP a padrones

      Para utilizar las herramientas de Carta de Porte Electrónica o Automatización de LPG es necesario asignar los códigos de AFIP en los padrones de Especies, Campañas, Provincias y Localidades. Padrón de especies: accedemos desde el menú "Agricultura ...
    • Generación Automática de Ítem de Concepto en Comprobantes de Compra

      Esta funcionalidad permite crear de manera automática un ítem de "Concepto" para un nuevo comprobante de compra en base al ultimo ítem de "Concepto" registrado para el proveedor en cuestión. Se puede utilizar tanto desde la manera tradicional de ...
    • Importación de comprobantes de Cosecha desde Excel

      Esta funcionalidad permite cargar comprobantes de Cosecha al sistema a través de la importación de una plantilla de Excel. Se pueden importar comprobantes de tipo "Cosecha" que no admitan múltiples orígenes. Ingresamos desde el menú "Agricultura >>> ...
    • Comprobantes de Compra

      1. Para acceder haga clic en el icono del Menú    en el margen superior izquierdo. 2. Haga clic en Compras > Comprobantes de Compra. Los Comprobantes de compras en el sistema se pueden cargar por 2 vías diferentes dependiendo de que se trate y los ...
    • Mis comprobantes AFIP