Diferencia de Inventario

Diferencia de Inventario

  • Para acceder haga clic en el icono del Menú    en el margen superior izquierdo.
  • Haga clic en Ganadería > Reportes > Diferencia de Inventario.

  • Aparecerá la siguiente ventana donde se aplican los filtros necesarios para visualizar el reporte. 

    Una vez aplicados los filtros hacer clic en el botón  

    Tener en cuenta que se deberán tener completas las tablas de kilos y precios promedio para el mes correspondiente a la fecha desde – 1 (en el ejemplo siguiente es la tabla de junio 2019) y la del mes correspondiente a la fecha hasta (junio 2020)



    Este reporte muestra la diferencia de Inventario y la diferencia por tenencia por cada categoría de hacienda en función de los filtros aplicados. 

    INVENTARIO INICIAL

    • Lo que hace es consultar la existencia al día anterior de la fecha desde con que se emite el reporte. 

    Dicha existencia la calcula con la apertura de la tabla de kilos y precio para luego poder obtener los datos correspondientes. 

    La apertura es la siguiente: Categoría, por campo, negocio, rodeo.

    A continuación, se muestra la tabla:




    • Una vez que calcula la existencia consulta los precios y kilos en la tabla  de cada apertura para el mes/año correspondiente a la fecha Desde -1, calcula los kilos totales de cada registro (cabezas * peso) y luego calcula el valor Inicial (Kilos * precio) 
    • Luego genera un resumen por categoría ponderando el precio (Valorización / kilos totales) y el peso (Kilos totales/cabezas). 

    INVENTARIO FINAL

    Repite los mismos pasos mencionados anteriormente, pero teniendo en cuenta las existencias a la fecha hasta con que se emite el reporte

    Considerando los datos de la tabla del mes y año correspondiente a la fecha hasta. 



    DIFERENCIA DE CAPITAL DE HACIENDA

    POR PESO: Calcula kilos totales finales – kilos totales iniciales

    La columna de kilos totales no está explicita en el reporte, pero se calcula cantidad por peso en cada caso. 

    VALORIZADO: calcula la diferencia entre la columna Valorizado del Inv. Final – la Columna Val.Inicial del Inv.Inicial


    La siguiente hoja del reporte desglosa la composición de la última columna del reporte anterior (Valorizado) explicando cuanto es por Dif. De inventario y cuanto por Dif. por tenencia.


    La forma de exposición y los cálculos son iguales que en el reporte anterior, en el inventario inicial agrega la columna de valorización a Cierre para valorizar la existencia inicial al precio de Cierre.

    Al final muestra la columna Diferencia de Inventario que calcula la diferencia entre la valorización de la existencia final al precio de cierre menos la valorización de la existencia inicial al precio de cierre para exponer sólo el efecto de la variación de Inventario. 


    Luego muestra la columna de Diferencia de Tenencia calculando la valorización del Inventario Inicial al precio de cierre – Valorización de la Existencia inicial al precio de inicio.


    La suma de los totales de las columnas Dif. Inventario y Dif. Tenencia da igual que el total de la columna valorizado del reporte anterior.



      • Related Articles

      • Ajuste de Inventario

        Para acceder haga clic en el icono del Menú    en el margen superior izquierdo. Haga clic en Ganadería > Reportes > Ajuste de Inventario - CREA 2019 El siguiente gráfico resume el criterio que utiliza CREA para calcular la diferencia de ...
      • Balance de Carne Físico

        Este reporte calcula la producción en kilos y en cabezas en un período establecido. Tenemos 2 opciones del mismo, uno que responde a las normas CREA anteriores a 2019 y el que responde a las nuevas normas.  A modo de resumen este gráfico representa ...
      • Categorías de Hacienda

        Para acceder haga clic en el icono del Menú    en el margen superior izquierdo. Haga clic en Ganadería > Padrones > Categorías de Hacienda. Este es el padrón donde se definen las categorías de hacienda a manejar, tiene que tener el nivel de apertura ...
      • Registro de Peso y Precio Promedio

        Para acceder haga clic en el icono del Menú    en el margen superior izquierdo. Haga clic en Ganaderia > Registro de Peso y Precio Promedio. Esta tabla es de vital importancia para el módulo ganadero ya que permite registrar pesos y precios promedio ...
      • Proceso de Costeo de Hacienda

        MODELO ACREA Como se explicó en el instructivo anterior las nuevas normas CREA Publicadas en el 2019 cambian el criterio y  análisis que veníamos haciendo en relación a la ganadería, por lo tanto, de acuerdo a la estructura del sistema y para no ...