Automatización de carga de LPG

Automatización de carga de LPG

Esta herramienta permite obtener información de las liquidaciones desde AFIP a partir del numero de COE (Código de Operación Electrónico) ingresado. En caso de que la liquidación se encuentre en AFIP , el sistema propondrá información de la misma para la carga del comprobante.

Esta conexión con el Web Service de AFIp se logra mediante la configuración de un certificado digital.

Al ingresar un nuevo comprobante del tipo Liquidación Primaria de Granos o  Liquidación Primaria de Granos Canje se habilita el control para consultar la información de la misma.



Al presionar sobre el botón "Consultar Liquidación AFIP", el sistema devuelve la información obtenida. 



Al "Aceptar" el sistema propondrá los datos obtenidos que pudo identificar. Desde esta misma pantalla también se puede descargar el PDF correspondiente a la liquidación.

Es necesario que el usuario que registra las liquidaciones en el sistema controle que cada dato obtenido del web service de AFIP se haya validado correctamente. Esta recomendación surge dado que el alta en AFIP de los distintos conceptos que componen la LPG queda a criterio de cada cliente. Por ende si fue mal tipificado por parte del cliente al momento de la carga, Albor Campo lo interpretará de manera incorrecta


A continuación se detallan los campos que se obtienen desde AFIP y el criterio de validación de cada uno de ellos:

1) Fecha
2) Cliente: (Valida por el CUIT y muestra la Razón Social)
3) Cliente Fiscal
4) Campaña
5) Factor
6) Especie
7) Contrato: Valida con el "Nro. Contrato Fiscal" el cual debe estar correctamente indicado por le cliente en la LPG             


8) Precio por Tonelada
9) Peso (Kilos)
10) Deducciones:

A) Comisión: valida contra el concepto "Comisión o Gastos Administrativos". (Código CO del WS)


B) Almacenaje: valida contra el concepto "Almacenaje". (Código AL del WS)

C) Sellado: valida contra el concepto "Otros Gravámenes". (Código OG del WS)


D) Otras Deducciones: valida contra el concepto "Otras Deducciones". (Código AL del WS).  Genera un ítem por cada concepto de otras deducciones, dando la posibilidad al usuario de imputar cada ítem como corresponda según su configuración.


11) Saldo a Ajustar:  valida contra el concepto "Otras Deducciones" que contenga en el "Detalle" las palabras: Calidad, saldo a ajusta. (Código AL del WS).    


12) Retención IVA (sufrida):  valida contra el concepto "I.V.A". (Código RI del WS)


13) Retención Ganancia (sufrida):  valida contra el concepto "Impuesto a las Ganancias". (Código RG del WS)


14) Retención IIBB (sufrida):  valida contra el concepto "Ingresos Brutos". (Código IB del WS). La jurisdicción la obtienes desde el detalle.



En aquellos campos donde el sistema no obtuvo información se mostrar la leyenda "No se obtuvieron Datos". 












    • Related Articles

    • LPG Automatización

    • Liquidación de Venta de Granos

      Para acceder haga clic en el icono del Menú    en el margen superior izquierdo. Haga clic en Ventas > Comprobantes de Venta. Aparecerá una grilla donde se mostrarán los registros ya cargados de acuerdo a los filtros indicados en la parte superior de ...
    • Asignación de códigos AFIP a padrones

      Para utilizar las herramientas de Carta de Porte Electrónica o Automatización de LPG es necesario asignar los códigos de AFIP en los padrones de Especies, Campañas, Provincias y Localidades. Padrón de especies: accedemos desde el menú "Agricultura ...
    • App Cultivos- Carga de registro

    • Proceso de Costeo de Hacienda

      MODELO ACREA Como se explicó en el instructivo anterior las nuevas normas CREA Publicadas en el 2019 cambian el criterio y  análisis que veníamos haciendo en relación a la ganadería, por lo tanto, de acuerdo a la estructura del sistema y para no ...