APP CULTIVOS

APP CULTIVOS


APP CULTIVOS

La aplicación de cultivos permite registrar planillas de recorridas o monitoreo, registrar ordenes de trabajo en estado pendiente o confirmado y consultar el histórico de labores e insumos aplicados a un cultivo.


SELECCIONAR EMPRESA

Si en nuestro sistema tenemos mas de una empresa al ingresar en la aplicación debemos seleccionar la empresa con la cual queremos trabajar



MENU PRINCIPAL

Desde el menú principal tenemos acceso a las siguientes opciones



  • Cambiar Empresa: permite cambiar dentro de las empresas disponibles
  • Obtener ID: indica el ID asociado al dispositivo
  • Reinicializar App: reinicia la app borrando toda la información asociada a la misma
  • Cerrar Sesión: cierra la sesión de la app

También nos indica la versión de la aplicación.


MONITOREO

Desde el menú Monitoreo podemos cargar una nueva planilla de monitorea, consultar monitoreos ya registrados o cargar una orden de trabajo en estado pendiente.


NUEVO MONITOREO

Para poder registrar una planilla de monitoreo previamente debemos haber definido las variables en nuestro sistema (ver instructivo de planilla de recorridas).




  1. Desplegamos la opción de menú “Monitoreo” y seleccionamos “Nuevo Monitoreo”


  1. En la primera pantalla debemos indicar la Campaña, Actividad, Cultivo y Estadio para el cual estamos registrando el monitoreo. 

También tenemos la opción de indicar una Observación y la Fecha de la Próxima Recorrida. 

Para pasar a la próxima pantalla presionamos “Siguiente”




  1. En la segunda pantalla vamos a indicar la “Descripción” y “Cantidad” de cada variable a medir


En el caso que alguna variable no este presente o decidamos no registrarla podemos ocultarla presionando la cruz roja a la izquierda del nombre.



  1. Luego de registrar todas las variables para finalizar presionamos la opción “Guardar”, la app nos consultara si queremos crear una OT asociada a la planilla de recorridas. 

Dicha OT se registrará en el sistema y además aparecerá como aplicación recomendada dentro de la planilla de recorrida. 

En el caso de no querer crear la OT presionamos “Cancelar”




Una vez sincronizada la información tendremos disponibles en el sistema las planillas registradas.







CONSULTA DE MONITOREOS

Desde este menú podemos consultar las planillas ya registradas, en el caso que aun no hayan sido sincronizadas con el sistema podemos modificarla. 

También tenemos la opción de eliminarla, en el caso que hayan sido sincronizadas solo se eliminaran del dispositivo móvil quedando registradas en el sistema.

Nos daremos cuenta si la planilla fue sincronizada porque el icono de “check” al comienzo de la planilla será de color verde.



NUEVA ORDEN DE TRABAJO 


Desde esta opción podremos registrar una OT en estado pendiente.




En primer lugar, debemos completar “Fecha, Prioridad, Campaña, Actividad y Cultivo”






Nota: si la OT se dispara desde un Nuevo Monitoreo, los datos de Campaña, Actividad y Cultivo ya vienen completos, según el cultivo seleccionado para monitorear.


Luego agregamos las labores e insumos, para ello presionamos sobre el tipo de ítem que corresponda y completamos los datos solicitados.

Labor de Tercero: indicamos el servicio, la cantidad de hectáreas y el contratista que realizara la labor


Labor Propia: Indicamos el servicio, la cantidad de hectáreas, Maquinaria y Personal con sus respectivos porcentajes


Insumos: indicamos Tipo de Insumo, Insumo, Dosis, Cantidad de Hectáreas, Tipo de Dosis (por hectárea o cantidad total) y Punto de Stock


En la pantalla principal de la Orden de Trabajo podemos ver el detalle de ítem registrados. Si tocamos sobre ellos podemos modificarlos o eliminarlos.


Por último, presionamos “Guardar” para grabar la Orden de Trabajo, la aplicación nos preguntara si queremos confirmar la OT. 

Si seleccionamos “Cancelar” la OT se registrar en estado Pendiente, caso contrario se graba Confirmada.



EJECUCION:

Desde el menú Ejecución podremos cargar una Orden de Trabajo en estado Confirmado, consultar las Ordenes de Trabajo registradas y consultar el historial de aplicaciones de insumos y labores de un cultivo.


NUEVA EJECUCION

Desde esta opción podremos registrar una OT en estado Confirmado



La registración de la OT se realiza de misma manera que desde la opción “Monitoreo >>> Nueva Orden de Trabajo”, con la salvedad que al grabarse lo hace de manera “Confirmada”


CONSULTA DE ORDENES DE TRABAJO

Aquí podremos consulta la OT registradas ya sea de la opción “Nueva orden de trabajo” o “Nueva Ejecución”, estas ultimas se diferencian por tener fondo verde.

Si aún no han sido sincronizadas con el sistema podemos modificarla. También tenemos la opción de eliminarla, en el caso que hayan sido sincronizadas solo se eliminaran del dispositivo móvil quedando registradas en el sistema.

Nos daremos cuenta si la planilla fue sincronizada porque el icono de “check” al comienzo de la planilla será de color verde.




HISTÓRICO DE CULTIVOS

Desde esta opción podemos consultar el historial de aplicaciones de un cultivo, previamente debemos descargar los datos desde el menú Sincronización.



Luego de indicar la Campaña, Actividad y Cultivo, no muestra las aplicaciones que tiene el mismo



SINCRONIZACION

Desde este menú podemos sincronizar los datos de la app


DESCARGAR DATOS

Permite actualizar los padrones utilizados por la aplicación



SUBIR DATOS

Sincroniza con el sistema las planillas de monitoreo y ordenes de trabajo registradas en la aplicación




Una vez que los datos fueron sincronizados el icono de “check” al comienzo de la planilla y OT será de color verde.



DESCARGAR ORDENES DE TRABAJO

Permite descargar las ordenes de trabajo que luego serán consultadas desde la opción “Ejecución >>> Histórico de Cultivos”. 

Esta operación es recomendable realizarla cuando tenemos buena señal, ya que al momento de estar en el campo podemos no tener señal, pero al haber descargado los datos los tendremos disponibles en la memoria del dispositivo.





    • Related Articles

    • APP COSECHA

      APP COSECHA La aplicación de Cosecha permite registrar movimientos de cosecha y completar las hectáreas cosechadas por cultivo SELECCIONAR EMPRESA Si en nuestro sistema tenemos más de una empresa al ingresar en la aplicación debemos seleccionar la ...
    • APP GANADERIA

      APP GANADERÍA La aplicación de cultivos permite registrar movimientos de ganadería y ordenes de trabajo ganaderas SELECCIONAR EMPRESA Si en nuestro sistema tenemos más de una empresa al ingresar en la aplicación debemos seleccionar la empresa con la ...
    • Cultivos

      Para acceder haga clic en el icono del Menú    en el margen superior izquierdo. Haga clic en Agricultura > Cultivos. En este padrón se definen los cultivos por campaña correspondientes a la empresa, también conocido como “Plan de Siembra”. Aparecerá ...
    • Balance de Cultivos

      En este Instructivos se muestra un paquete de reportes de costos de producción.  Algunos son específicos de agricultura, otros muestran información de cualquier tipo de órdenes de trabajo, por lo que incluye ordenes de trabajo ganaderas, OT ...
    • Cubo de Balance de Cultivos

      CUBO DE BALANCE DE CULTIVOS Para acceder haga clic en el icono del Menú    en el margen superior izquierdo. Haga clic en Agricultura > Reportes > Cubo de Balance de Cultivos. A través del cubo permite armar la información como se necesite ver o ...